Cursos de Marketing Digital en España

marketing online

To pay or not to pay, ¡esa es la cuestión! ¿Cuánto cuesta especializarnos en lo que nos apasiona? Que las marcas tienden a incrementar su inversión en Marketing Online para poder llegar a los nuevos tipos de clientes y proveedores ya no es un misterio.

En nuestro post “Oportunidades laborales para jóvenes en el sector del marketing” ya os desvelábamos algo sobre las nuevas tendencias y, por ende, las nuevas oportunidades laborales que se les presentan a los jóvenes “digitalizados”. Pero ¿Cuanto cuesta formarse en Marketing Digital?

Pues depende de lo exquisitos que nos pongamos. Podemos realizar desde un grado en Marketing e Investigación de Mercados o Relaciones Públicas o Comunicación Digital (cuyos precios oscilan entre los 4.000 y los 22.000 euros en función de la universidad o centro) a un máster de especialización en Marketing Internacional, o Marketing y Gestión Comercial, o Marketing y Comunicación, etc. (cuyos precios también varían en función del centro de estudios y pueden costar desde 6.000 hasta 30.000 euros). En ocasiones, y si lachica y pc escuela de negocios es a nivel internacional o muy prestigiosa, podemos ver precios de hasta 50.000 euros.

En este caso la pregunta es ¿y qué pasa si quiero formarme en este área pero no quiero arruinarme? Pues Inhours piensa en ti ¡y en tu bolsillo!

Si eres más bien de los que prefieren gastarse el dinero en otras cosas aquí te presentamos los cursos de especialización y Másteres a coste cero o 100% subvencionables y mini-cursos a muy bajo coste (entre 20 y 99 euros):

  • Sabemos que youtube es “el canal” por excelencia de todo tipo de vídeos, tutoriales, clases online, etc. En aula CM puedes encontrar un listado completo de 25 cursos gratuitos de Marketing Online y Community Manager.
  • Marketing Digital, Social Media, Community Manager, todo esto y mucho más lo encuentras en un estupendo listado de 50 cursos gratuitos que ha publicado este blogger.
  • Cursosdecommunitymanagergratis.com, otra herramienta útil para quién cree que formarse no debería costar un riñón. En esta web puedes encontrar cursos gratuitos o a muy bajo coste (49 euros), eso sí, especializados en Redes Sociales.
  • Emagister, la plataforma con millones de cursos organizados en diferentes áreas también ofrece un amplio listado de cursos gratuitos y 100% subvencionados para desempleados o para trabajadores.
  • Tutellus es otra opción para seguir formándote a coste muy bajo. Encontrarás cursos de entre 0 y 360 euros en diferentes ámbitos: SEO y Marketing Profesional en Facebook; Marca Personal; Marketing para PYMES y Emprendedores, etc.
  • Formación online gratis es una página donde puedes encontrar cursos gratuitos e informarte sobre becas y ayudas de estudio.

loading

El saber no ocupa lugar, y el dinero en la era digital ya no es un obstáculo para seguir creciendo profesionalmente. Si quieres especializarte en algo sólo tienes que dedicar un poco de tiempo a buscar en Google, seguro que encuentras decenas de Blogs de gente muy amable que ha recopilado toda la información que necesitas.

Un antiguo proverbio árabe dice: “Libros, caminos y días dan a las personas sabiduría”, Inhours te muestra el camino, el resto ¡es cosa tuya! Si tienes tu propia base de datos de paginas web o centros que ofrezcan cursos interesantes a bajo coste recuerda: COMPARTIR ES GRATIS ¡no seas tacaño!

En Inhours damos pero también admitimos sugerencias 😉