El verano: una oportunidad para hacer prácticas profesionales

salto playa

¿Lo notas? Empieza a hacer buen tiempo, ¿verdad? El sol te da los buenos días, las temperaturas se vuelven cada vez más agradables y los abrigos, guantes y bufandas ya están guardados para el invierno que viene. Todo preparado para que a finales de mes recibamos al tan esperado verano. Por fin acaba el curso, los trabajos, los exámenes y ahora toca preparar el verano. ¿Preparados?

Muchos de vosotros estáis deseando iros a la playa, hacer planes con los amigos, ir a las terrazas veraniegas, a la piscina a tomar el sol, hacer deporte al aire libre…¡Normal! Habéis trabajado duro durante el curso y todo esfuerzo tiene su recompensa, os lo merecéis. Pero piénsalo: queda mucho tiempo hasta que llegue septiembre y tienes mucho tiempo. ¿Por qué no aprovechar estos meses para reforzar tu Currículum?

Junio es el mes perfecto para que pienses en la posibilidad de hacer prácticas profesionales. Nosotros sabemos que es una gran oportunidad para ti y por eso te damos buenas razones para que decidas hacerlas.

  • Pon en práctica lo que has aprendido

Damos por supuesto que durante la carrera no te faltan los contenidos teóricos. Libros, apuntes, textos, vídeos y tutoriales te explican cómo hacer las cosas, sus definiciones, sus características. Todo eso es imprescindible, es la base fundamental que ya tienes o tendrás cuando termines de estudiar.  Pero más importante todavía es poner en práctica los conocimientos, y eso es lo que podrás hacer si trabajas este verano.

  • Toma contacto con el mundo laboral

Probablemente ya te hayan dicho lo diferente que es la Universidad con respecto al mundo laboral. Por eso es necesario que vayas adaptándote a las empresas. Empezarás a tener nuevas responsabilidades y tendrás que tomar algunas decisiones en tu día a día. Aprenderás a relacionarte con otros profesionales y otras compañías, y descubrirás cómo es realmente un negocio en todas sus dimensiones.

  • Ábrete puertas para tu futuro

Recuerda que cuando termines los estudios y busques un primer empleo las empresas se fijarán en tu experiencia profesional, así que diferénciate de los otros candidatos con un CV rico en prácticas profesionales. Demostrarás que eres un candidato más preparado para el puesto ya que demostrarás una madurez y unas habilidades necesarias para cualquier departamento de una empresa.

playa

¿Entonces qué te parece la idea de hacer prácticas? ¿Te hemos convencido? Recuerda que vienen meses de buen tiempo, de planes divertidos, actividades al aire libre…pero hay tiempo para todo. Si te organizas bien tendrás tiempo tanto para el ocio, tan necesario y merecido, como para enriquecerte profesionalmente.

Así que ya sabes, prepara tu CV y busca ofertas de prácticas que te gusten.

Prepárate para crecer en el mundo laboral.