“Inhours te ayuda a encontrar trabajo si te esfuerzas y lo haces bien”

adriana recortada

Hoy entrevistamos a Adriana González, licenciada en Comunicación Audiovisual. Esta es su historia: Al terminar la Universidad hizo un par de años de interpretación. Siempre le había gustado el arte dramático, pero se dio cuenta de que ser actriz es algo muy complicado, un mundo muy inestable.

Entonces tomó la rama del periodismo, haciendo prácticas en La Vanguardia, y después como locutora de radio en Onda Cero. Tras estas primeras experiencias tuvo la oportunidad de trabajar en una agencia de publicidad, donde conoció más de cerca el marketing y se dio cuenta de que le gustaba. Así que decidió hacer un Máster en el Instituto Internacional de Barcelona, y empezó a buscar trabajo en el ámbito del Marketing.

P. Cuando empezaste a buscar trabajo, ¿qué tipo de oferta querías encontrar?

R. Dentro del área de marketing buscaba una empresa que estuviera empezando, que me diera la oportunidad de crecer con ellos. En empresas grandes como aquellas por las que he pasado, hay mucho movimiento de becarios pero hay muy pocas oportunidades de incorporación, de formar parte de la plantilla. Buscaba un sitio donde pudiera aprender. Quería hacer marketing sin dejar de lado el periodismo. Y lo conseguí, ya que me dedico al social media, tengo contacto con productoras y además escribo noticias y entrevistas para la web de la empresa, que son tareas mucho más periodísticas.

P. ¿Qué fue lo primero que hiciste?

R. Renovar el Currículum. Como antes no tenía claro a qué me quería dedicar trabajé de muchas cosas, hasta de cocinera y camarera, y no consideraba necesario incluir estas experiencias. Entonces decidí reescribir mi CV y darle un diseño más gráfico, acorde con el sector del marketing. Además hice una carta de presentación y una de motivación para enviar a las empresas donde me interesaba trabajar.

P. ¿Dónde buscabas trabajo?

R. Empecé por las webs de empleo más conocidas y también en LinkedIn, y fue precisamente cuando fui a apuntarme a una de las ofertas en esta red social, cuando me redirigieron a la web de Inhours. Vi que era una web muy distinta. En los otros portales tú te presentas por tu currículum, pero en éste ofrecéis retos. Creo que esto deberían hacerlo todos los portales de empleo, ya que el CV habla de ti pero no dice todo lo que tiene que decir. Con los retos de Inhours puedes ver si la persona es creativa, si tiene iniciativa o si tiene verdadero interés, por ejemplo. Porque presentar un CV es muy fácil pero un reto conlleva tiempo, ganas y pensar.

P. ¿Te gustó el hecho de ponerte a prueba a ti misma?

R. Sí, porque cuando te hacen la entrevista ya saben algo más de ti, han visto ya cómo trabajas. Creo que todas las empresas deberían hacerlo. Cuando me redirigió LinkedIn a Inhours no sólo opté a ese puesto de trabajo, sino que me apunté a otras ofertas. Después vosotros mismos me llamasteis para ver si me seguía interesando y me mandasteis nuevas ofertas. Os involucrasteis mucho sin yo haberos ofrecido nada, y eso me gustó mucho.

P. Conseguiste trabajo con Inhours. ¿Cómo fue tu experiencia?

R. Yo creo que Inhours me ha ayudado a encontrar trabajo por el tema de los retos. Yo hago mucho hincapié en eso y se lo he dicho a todo el mundo desde que lo conocí, porque la empresa puede ver realmente cómo trabajas. En un CV tu puedes engañar, mentir o decorar, pero cuando tienes que resolver un trabajo es tu manera de hacerlo. Encontrar trabajo con Inhours es más difícil y más fácil al mismo tiempo. Más difícil porque te requiere más tiempo el hecho de inscribirte en una oferta, pero por otro lado te da esa opción de que la empresa ya sabe cómo trabajas. Esto te ayuda a encontrar trabajo si te esfuerzas y lo haces bien.

P. ¿Volverías a utilizar Inhours?

R. Sí, sin ninguna duda. Y lo he recomendado ya a todos mis amigos.

P. ¿Qué consejo darías a una persona que esté buscando un primer empleo?

R. Que la gente se involucre y que no tire CVs al “tun tun”. Hay gente a la que llaman para hacer una entrevista y cuando les preguntan por qué quieren trabajar en esa empresa contestan: porque he mandado muchos currículums a muchas empresas y me habéis llamado de esta. Eso no es una respuesta. Entiendo que la gente tiene ganas de encontrar trabajo, y tienen que mandar muchos CVs y cartas de motivación, pero hay que involucrarse y que ese puesto de trabajo para ti sea único, aunque no lo sea. Hay que demostrar que tienes ganas de ese trabajo e interesarte por la empresa, es fundamental que la conozcas, por qué nació, cuándo la fundaron y cómo.