Trabajo para recién graduados en Inhours. ¡Demuestra tu talento!

1b0cc699

Cuando terminas tus estudios es normal sentirse inseguro. Llega el momento de buscar trabajo, y muchas veces no sabes por dónde empezar. En esa situación lo mejor es ir pasito a pasito, sin agobiarse.

Infórmate sobre las salidas profesionales que tiene la titulación que has estudiado. Un buen ejercicio es hacer un listado con todas las opciones que tienes a tu alcance para analizar los requisitos que solicitan y después decidir cuál se adapta mejor a tus cualidades y a tus gustos.

photo-1429743305873-d4065c15f93e

Por ejemplo, si has estudiado Periodismo, probablemente reúnas cualidades que te permitirán trabajar como Community Manager, Social Media Manager o Content Manager entre muchos otros puestos. ¿Tienes claro qué habilidades tienes que cumplir para trabajar en cada uno de ellos? ¿Cuál te gusta más? En Inhours podrás encontrar esta información, ¡pero no sólo eso!

La mejor manera de saber cómo es un trabajo es probándolo. ¿Te gustaría experimentar un puesto de trabajo? Ya puedes hacerlo gracias al sistema de retos de Inhours. ¿Retos? ¿Qué tipo de retos? Los retos son casos prácticos que diseñan especialistas en recursos humanos junto con expertos en la profesión. Casos prácticos, pruebas, tests, que te permiten ponerte en la piel de un trabajador durante unos minutos.

Captura de pantalla 2016-03-03 a la(s) 10.51.05

Un ejemplo: Profesión de Community Manager. Puedes encontrar información sobre esta profesión, pero también puedes probar sus funciones. Algunas de ellas son crear concursos y promociones, moderar y dinamizar la comunidad en rrss y publicar posts en Facebook, Pinterest o en Snapchat. Elige la que te gustaría probar y resuelve el reto.

Los retos te ayudan definir tus preferencias profesionales, pero también son una herramienta para que demuestres tu potencial a las empresas. ¿No te ha ocurrido nunca que te apuntas a una oferta de trabajo o prácticas en un portal de empleo y compites contra cientos de personas más? En esa situación tu currículum, que tiene poca o ninguna experiencia laboral relacionada con lo que has estudiado, pasa desapercibido entre la multitud.

Es tan sencillo inscribirse en una oferta de empleo en internet que mucha gente lo hace de una manera impulsiva. Tal vez no cumpla los requisitos o ni siquiera ha leído las funciones que va a desempeñar en caso de ser contratado, pero “por si acaso” hace click y está dentro del proceso de selección. ¿El resultado? Una avalancha de CVs en la que los perfiles senior, los más cualificados, tienen más posibilidades de llegar al final del proceso que el tuyo.

photo-1456406644174-8ddd4cd52a06

¿Qué ocurre con los perfiles junior como tú? Has terminado la carrera y en tu CV tienes ¿cursos de idiomas? ¿algunas prácticas de verano? ¿una beca en una empresa para poder convalidar tus prácticas de final de carrera? Necesitas demostrarle a la empresa que, aunque tengas poca experiencia profesional, reúnes las capacidades necesarias para el puesto. ¡Enséñale tu potencial! Que la empresa vea que eres capaz de hacerlo bien y merece la pena contar contigo.

¿Cómo hacerlo? Resolviendo los retos de los que hablábamos antes. Demuestra que no tienes experiencia pero sí motivación, ganas de aprender y buenas capacidades para desarrollar el trabajo. Que vea que inviertes tiempo en hacer los casos prácticos, que te interesa realmente el puesto, que quieres trabajar, que no has pulsado simplemente un botón para inscribirte en una oferta “por si suena la flauta”. Lo más importante es tu actitud.

Ahora te toca a ti. Entra en Inhours.com y prueba nuestros retos para descubrir las las salidas profesionales que tienes. Pero si ya sabes qué trabajo te gustaría tener, busca entre nuestras ofertas, elige la que más te guste, resuelve los retos e inscríbete. ¡Estarás dentro del proceso de selección!

¿Aceptas el reto?
#TakeTheLead